Inicio



 

Hotel  Sochagota
Hotel Hacienda del Salitre

Bogotá D.C. 22 de diciembre de 2014

ISSN 2145-7999

Invima abre convocatoria para proveer provisionalmente 48 vacantes

En cumplimiento de los ordenamientos del Conpes

Invima abre convocatoria para proveer provisionalmente 48 vacantes



Bogotá, Colombia, 15 de septiembre de 2010

Por KATERINE JAIMES PEÑA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) abrió convocatoria pública para que los profesionales del país puedan participar en el concurso para proveer 48 vacantes. Los seleccionados serán vinculados a la entidad a través de la figura de nombramiento en provisionalidad.

“La convocatoria se cerrará el primero de octubre próximo y se realiza en cumplimiento de la política pública definida en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con respecto al tema de frutas y vegetales. Es decir, las vacantes hacen parte de un nuevo y temporal proyecto que el Instituto desarrollará con el objetivo de consolidar las políticas sanitarias para esta cadena de alimentos”, explicó Jairo Céspedes, director general del Invima.

De acuerdo con el informe entregado por el ente nacional, en el Conpes 3514 se definieron y ordenaron  parámetros claros para las políticas nacionales sanitarias, de inocuidad o fitosanitarias (Sustancias que sirven para destruir o prevenir la acción de formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública como las bacterias) para las cadenas de frutas y vegetales.

Ante esto, según explicó Céspedes, mediante el decreto 119 de 2010 se crearon 48 cargos vacantes que se proveerán provisionalmente con profesionales de las áreas de biología, química, bacteriología, microbiología, ingeniería de alimentos y química farmacéutica.

El informe entregado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos señala que la convocatoria se cerrará el primero de octubre próximo y todos los profesionales del país en las áreas anteriormente señaladas podrán participar  presentando  su hoja de vida personalmente o mediante  correo certificado en la ventanilla de radicación de correspondencia, ubicada en la carrera 68D N° 17-11 de Bogotá.

Las hojas de vida deben tener los siguientes documentos: formato único de hoja de vida de la función pública, fotocopia simple de la cédula de ciudadanía, soportes académicos, y documentos relacionados con la experiencia.

“Para el Instituto esta convocatoria es fundamental, ya que estos profesionales serán los ejecutores de esta política sanitaria para garantizar la inocuidad de las frutas, verduras y hortalizas, lo que nos permitirá dar un paso más en la protección de la salud pública, elevar el estatus sanitario y contribuir a la competitividad del país”, concluyó Céspedes.

Según el informe del Invima, el proceso de la convocatoria tendrá cuatro  etapas: la de recepción de las hojas de vida, la de verificación de requisitos mínimos de estudios y experiencia y finalmente, una prueba de conocimientos que aportará el 60% de la calificación, así como una entrevista personal que tendrá un valor del 40%. Estas dos últimas  se calificarán en  una escala de uno a diez puntos y se considerarán aprobadas si el aspirante obtiene más de seis puntos.