Inicio



 

Hotel Hacienda del Salitre

Hotel  Sochagota
Bogotá D.C. 22 de julio de 2014

ISSN 2145-7999

Prevención del tabaquismo en el ámbito educativo

Prevención del tabaquismo en el ámbito educativo

Por ANA BEATRIZ ROSSI, M.D.

Bogotá, Colombia, 20 de mayo de 2013

En ocasión de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo,  la Fundación Colombiana del Corazón lanzó el pasado 17 de este mes un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo llamado Centros Educativos libres de humo de tabaco. Así mismo, instó a las instituciones educativas, colegios y escuelas de todo Colombia a convertirse en gestores de los hábitos de vida saludable en la primera infancia y en la pre adolescencia.

Al respecto, la Presidenta de la Fundación Colombiana del Corazón, doctora Alexis Llamas, dijo que “Es la forma más práctica de tomar acción frente  al desafío que para la salud pública tiene el consumo de tabaco”.

También dijo Llamas que “es imprescindible que las instituciones educativas, que tienen una importante responsabilidad en la formación de los niños del país, asuman un papel protagónico en la sensibilización de la comunidad educativa entorno  de los hábitos de vida saludables y específicamente en la generación de una cultura frente a los espacios libres de humo de tabaco”.

Para ampliar la información puede ingresar a www.corazonesresponsables.org

FUNETES:
Fundación Colombiana del Corazón. En el Día Mundial Sin Tabaco. Recibido el 17 de mayo de 2013.